martes, 27 de octubre de 2009

Quiero ser más mala que la Stanwyck.-

Lo confieso, soy una adicto compulsiva al cine, en todos sus géneros y facetas, pero si hay algo que extraño del cine actual, son las clásicas, aquellas pelis de pura intriga que solo sabían manifestarse y hacerse vivas en blanco y negro, nada de efectos especiales, con esas peculiares atmósferas de humo y vasos medio vacíos o llenos de whiski, guiones perfectos y sin escenitas subidas de tono, para qué?

Por alguna extraña razón te hacen mantenerte en vilo desde un principio, no conoces a los protagonistas, pero si te quedas con esas caras difíciles de olvidar,ese actor secundario de ojos saltones bajito y malísisimo de la muerte, aquél que empezaba y terminaba la historieta con cigarro en boca dejando caer en plan macarra "Que hay nena", la mirada inmortal de ese buscavidas, aquel maniáco que con medios tan rudos intentaba crionizar a su madre y terminó desgraciadamente en un psiquiátrico cazando moscas, ese bajito hombre bigotudo que hacía reir y llorar con su elocuente andar, o aquél de gran estatura que enamoró a la mismísima Ryta Hayworth y tenía ciertas manías con las norias y relojes,,,así y muchos más.


Pero es que las féminas no tenían nada que envidiar, época dónde el papel femenino y sus dotes diabólicas hacían saltar de las butacas a los espectadores, y es que se supone que ahora la única femme fatale(Ronnie dixit) en el panorama actual es esa tipa algo feuna llamada Megan Fox,vamos y solo porque se "merienda" a medio instituto,,,que ocurrencias! Cuando en su lista de la compra incluyan "Perdición" veremos a quién dan la razón; y es que ahí sale ella, la más cabrona de todas, la más peligrosa de las rubias, aquella que hacía perder los papeles hasta a un cura gay,cuando la maldad se viste de mujer en un traje blanco de seda y hace tambalear el mínimo resquicio de moralidad a un corrupto agente de seguros. Hubieron muchas,Marlene Dietrich, Bette Davis, Ava Gardner...pero yo sigo quedándome con ella, con la Stanwyck.


7 comentarios:

  1. Buena frase:
    "La más cabrona de todas, la más peligrosa de las rubias, aquella que hacía perder los papeles hasta a un cura gay,cuando la maldad se viste de mujer en un traje blanco de seda y hace tambalear el mínimo resquicio de moralidad a un corrupto agente de seguros."

    Hoy ya no quedan mitos cinematográficos como los de antes, y vendedores de seguros con moralidad, quizá menos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Klathleen Turner en " Fuego en el Cuerpo" coge el relevo y también lo borda.
    Aunque la Yvonne de Carlo de " El Abrazo de la muerte" también tiene mucho del arte de la Stanwych.

    Saludos de Jim.

    ResponderEliminar
  3. Jim, ya está bien hombre, que tus salidas cada vez son más remotas...
    La de fuego en el cuerpo es medio porno, pero si, la tipa es un bicho en toda regla.
    Por cierto piniculón de los grandes el Abrazo de la muerte!

    ResponderEliminar
  4. Mujeres que suspiran con las pestañas y respiran el alma de cualquier incauto que se cruce en su camino,problemas con labios de fuego.Las pelirrojas dan mala suerte.

    ¿Cual es su nacionalidad?
    Soy borracho.

    ResponderEliminar
  5. Ay títere, que te desenmascaraste como Antonio sin albornoz...
    Ya se quién eres,,,jijijiji. Que tal todo por Cowface?
    Saludos pelafustán!

    ResponderEliminar
  6. Error,no se puede desenmascarar a alguien sin cabeza.

    ¿Ha encontrado lo que deseaba?
    Sí, gracias.
    No parece usted un hombre interesado en primeras ediciones.
    Ehh..., también hago colección de rubias

    ResponderEliminar
  7. Le falta la original de todas, que yo sepa la Marilyn espunchó hace más de 30 años, a menos que se trate de alcohol.
    Uff,,,títere que difícil es comprender entre líneas lo que escribes, considéreme párvula y utilíceme por favor una sintaxis más sencilla y simple, o sea sin hiperbatones, símiles, o figuras similares, claro está si quiere que yo le entienda.
    Saludos.

    ResponderEliminar