lunes, 5 de octubre de 2009

Cine a la francesa.-

Domigo otoñal, tardes de cine; ayer algo aburrida de estar en casa se me ocurrió ir a ver "Qué le pasa a los hombres", sabía que la peli no me iba a gustar, pero cuando entras con esa sensación tan poco optimista, pareciese como si una fuerza ajena y sobrenatural te ayudara a sobrevivir esas dos horas en el cine como una campeona. Tal es así que no escapé hasta ver los créditos finales, comedia americana de treintañeros guapos y guapas a la par con unas tremendas ganas de ligar, vamos, con la líbido por las nubes! Un tremendo bodrión como se suele decir, salvándola de su emisión en las tardes de fin de semana de antena 3 el tener caras bonitas como la de Jennifer Conelly y un desconocido Bradley Cooper, y no haber en la misma asesinato u homicidio alguno.El que avisa no es traidor,malisísima de la muerte!

Tuve gracias a Dios, la suerte de ver una película en televisión a eso de las 10, y apaciguar el gran mono de verme algo veible y potable; "Juntos nada más", la Tautou (Amelié) como siempre muy acertada, la jodía es que es guapa con o sin maquillaje, pelo corto o largo, despeinada,pero no iba a ser menos el protagonista masculino Guillaume Canet, franceses y muy guapos. La peli me recordó en gran medida al cine de F.Truffaut en imágenes , colores y trama,eso si agraciadamente sin las neuras típicas e indigeribles del susodicho. Comedia light,personajes reales como la vida misma con un toque familiar, y pequeños detalles que hacen de ésta una película especial y encantadora.

Comedia. Drama / SINOPSIS: Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario que vive en un espacioso piso, propiedad de la familia. Franck un cocinero tierno y varonil, quiere inmensamente a su abuela Paulette, una frágil anciana muy sui generis. Juntos, aprenden a vivir en compañía, a mitigar dudas y penas para que cada uno pueda avanzar en la vida y materializar sus sueños. Cobran conciencia de que la unión hace la fuerza. (FILMAFFINITY)


6 comentarios:

  1. Tambien me gusto esa pelicula,Canet en Francia es muy conocido,dirige y actua en Mon idole,que te recomiendo.
    Que suerte que tengas otoño,yo sigo en chanclas y pantalones cortos,con un sol....Quiero lluvia ,ya!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto, queda anotada;muchas gracias tsi-na-pah.
    Que te llueva pronto, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Ésta peli es preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me espera un fin de semana en total estado vegetativo, así que tomo nota pinga !

    Bex

    ResponderEliminar
  5. La tomaré en cuenta para según con qué persona me ponga a ver una peli porque, hija mía, cómo se pone de exigente la humanidad con esto...

    Yo vi Mulholland Drive, del tío raro este llamado David Lynch.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la de la Tautou.
    Yo os recomiendo otra que vi hace poco y también en la caja tonta: Juegos Secretos, de Todd Field.

    La secuencia de la piscina y el buceador queda grabada a fuego en la retina.

    Por cierto, Azra, me encanta lo de Rompecabezas Vartabedian.

    Saludos de Jim.

    ResponderEliminar