jueves, 31 de diciembre de 2009

Ben Harper.

Con un estilo que hermana perfectamente el blues y el folk o el reggae y el funk, Ben Harper es, si se puede decir, el Prince del rock ´n roll por el amplio abanico de sus influencias y por éxito comercial de sus discos. Harper nació el 28 de Octubre de 1969 en Pomona (California) y empezó a tocar la guitarra cuando era un chaval ganándose la fama de niño prodigio en el área de Los Angeles. En 1992 ficha por Virgin y graba su primer disco Welcome to the Cruel World. En 1995 graba el trabajo que sería su piedra angular: Fight for Your Mind, un álbum con fuerte contenido político, en el que se establecían las claves particulares de un estilo que es la perfecta síntesis entre tradición y vanguardia. Dos años después grabaría The Will to Live el disco que le consagra como estrella y en el que introducía a la banda que desde entonces le acompaña allí donde va: The Innocent Criminals.



Innovador, buenorro porque lo está y bastante.Original, y que más puedes pedirle a un grupo, cuando mezcla cualquier estilo musical viable? Ese es Ben Harper, gracias a Radio 3 que lo descubrí, mis mayores felicitaciones a ésta emisora.

Y poco más blogueros, a poquitas horas de iniciar otro año, les deseo a todos que entren por la alfombra roja, y claro está en sus pantalones , faldas, y demás ropa interior, que con tanto turrón de chocolate, polvorones, y cocidos madrileños, no me quiero imaginar.
Saludos.

3 comentarios:

  1. Yo lo descubri como telonero de PJ harvey,hace muchos años.Un jefe sin lugar a dudas.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. Joder que suerte la tuya,,,parece que estoy algo descolgada en lo que música se refiere.
    El otro día, viniendo con el coche desde la capi, me puse radio 3, y la verdad quedé fascinada.
    Menudo concertazo con Pj Harvey...
    Feliz Año warmente!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año melona !!!! Muy bueno el video. Está cañón el mozo si que si

    ResponderEliminar