lunes, 20 de julio de 2009

AMÉRICA AMÉRICA.-


Elia kazan uno de los mejores directores de cine, en 1963 dirige esta obra maestra como es América América.
El protagonista principal Stavros de origen griego, pobre y con un sin fin de sueños por realizar, centra todas sus fuerzas en pisar suelo americano, hacer realidad ese gran sueño americano , encontrar una vida mejor.
El film a veces resulta lento,dura cerca 3 horas, pero no es algo que disguste mucho frente a la gran calidad que nos ofrece esta historia . Autobiográfica en gran parte. Tachada por otros como patriótica.
El porqué de infravalorar a este director me parece pavada total, el testificar contra sus propios compañeros de cine en la denominada caza de brujas contra comunistas? Al recibir su óscar honorífico, varios de ellos se negaron a aplaudirle y a ponerse en pie, para dejar así patente su rechazo. Muchos maldecirán sus pelis por esta causa,otros se negarán a verlas,pero la verdad , depués de haber visto el gran legado que nos dejó como Esplendor en la hierba, Al este del Edén, Río Salvaje, Un tranvía llamado deseo, La ley del Silencio,,,lo que digo yo,no saben lo que se pierden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario