Con un estilo que hermana perfectamente el blues y el folk o el reggae y el funk, Ben Harper es, si se puede decir, el Prince del rock ´n roll por el amplio abanico de sus influencias y por éxito comercial de sus discos. Harper nació el 28 de Octubre de 1969 en Pomona (California) y empezó a tocar la guitarra cuando era un chaval ganándose la fama de niño prodigio en el área de Los Angeles. En 1992 ficha por Virgin y graba su primer disco Welcome to the Cruel World. En 1995 graba el trabajo que sería su piedra angular: Fight for Your Mind, un álbum con fuerte contenido político, en el que se establecían las claves particulares de un estilo que es la perfecta síntesis entre tradición y vanguardia. Dos años después grabaría The Will to Live el disco que le consagra como estrella y en el que introducía a la banda que desde entonces le acompaña allí donde va: The Innocent Criminals.
Innovador, buenorro porque lo está y bastante.Original, y que más puedes pedirle a un grupo, cuando mezcla cualquier estilo musical viable? Ese es Ben Harper, gracias a Radio 3 que lo descubrí, mis mayores felicitaciones a ésta emisora.
Y poco más blogueros, a poquitas horas de iniciar otro año, les deseo a todos que entren por la alfombra roja, y claro está en sus pantalones , faldas, y demás ropa interior, que con tanto turrón de chocolate, polvorones, y cocidos madrileños, no me quiero imaginar.
Saludos.
GO, LA PRIMERA NOVELA DE LA GENERACIÓN BEAT
-
Antes de nada hay que agradecer a *Ediciones Escalera* la publicación de
esta gran novela de 1952 , creo que inédita en España hasta la fecha, de
John ...
Hace 10 años