Dicen que las primeras apariencias engañan, pero en serio, no me digan que la cara de uno no refleja el alma.No soy pitonisa ni descendiente de la bruja lola, pero a veces, la forma de ser, neuras,incluso la ideología política de un@, los deduzco al primer vistazo u ojeo.
Hay veces que alguien cae mal, porque sí, y cuáles son las razones? no tiene porqué haberlas, simplemente no te gusta, no inspira confianza,total incompatibilidad contigo.
La rutina ayuda a ello, un círculo pequeño de personas que te rodean las 24 horas de cada día de la semana, los horarios de los que uno no se puede desprender y la imposibilidad de conocer a más personas con las cuales pudieras tener algo en común, hacen adquirir unas dotes psicoanalistas sin igual. Y vas y te cruzas con un aborigen de éstos, que desgraciadamente hay y a miles. Y porqué vas a poner buena cara? que has hecho tú para merecer este castigo? Lo mismo en la otra vida vete tú a saber, eras primo hermano de Adof Hitler, o ejercías de madamme en un lujoso puticlub de una gran urbe,porque esto no es normal.El caso es que debiste portarte tan mal antaño,que el misterioso azar te pone por delante a estos humanoides, para que puedas ganarte a pulso el cielo, con esa santa paciencia que habrás de desarrollar.Ya se que es duro conseguir ese punto tolerable sin pasar antes por una úlcera duodenal, pero que no se ponga en entredicho nuestra generación del petit-suisse y la bola de cristal, porque nosotros lo valemos. Educación amigos, ante todo educación, no decir tacos que es de ser poco finos, y por Dios no me suelten tollinas a la gente que está feo y además es delito.
A veces, cuando nadie se percate de ello, puedes hacer uso de la diplomacia.
GO, LA PRIMERA NOVELA DE LA GENERACIÓN BEAT
-
Antes de nada hay que agradecer a *Ediciones Escalera* la publicación de
esta gran novela de 1952 , creo que inédita en España hasta la fecha, de
John ...
Hace 10 años