martes, 16 de junio de 2009

NANI MORETTI.-


Nanni Moretti es un director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano, nacido el 19 de agosto de 1953 en Brunico (provincia de Bolzano), localidad en la que sus padres se encontraban de vacaciones. Sus obras se caracterizan por la ironía y el sarcasmo con el que aborda los lugares comunes y las problemáticas de la juventud y por su aguda crítica social.

Varias obras maestras se desprenden de este gran cinéfilo, pero he de destacar dos, Bianca y Caro Diario( querido diario). Su humor no es digerible para cualquier humano, cuesta a veces, pero seguro que podrás entender si en tu pequeña y cool filmoteca tienes a un orate Woody Allen o un ingenioso Berlanga. Ya, ya se que las comparaciones son odiosas, pero de lo que no cabe duda es que el humor de Moretti es igual de inteligente que el de los anteriores citados. Destaca como plasma en la gran pantalla sus elocuentes manías y pajas mentales, es único en ello.

Ahm una recomendación, las pelis de este tipo tienen que verlas en V.O,,,pierde mucho en el doblaje!
Nutella o nocilla???XD

1 comentario:

  1. Si de inteligencia y pajas mentales se trata, habra que ver !!. Yo de toda la vida antes Nocilla que Nutella, asi como antes Cola Cao que Nesquick XD

    ResponderEliminar