jueves, 31 de diciembre de 2009

Ben Harper.

Con un estilo que hermana perfectamente el blues y el folk o el reggae y el funk, Ben Harper es, si se puede decir, el Prince del rock ´n roll por el amplio abanico de sus influencias y por éxito comercial de sus discos. Harper nació el 28 de Octubre de 1969 en Pomona (California) y empezó a tocar la guitarra cuando era un chaval ganándose la fama de niño prodigio en el área de Los Angeles. En 1992 ficha por Virgin y graba su primer disco Welcome to the Cruel World. En 1995 graba el trabajo que sería su piedra angular: Fight for Your Mind, un álbum con fuerte contenido político, en el que se establecían las claves particulares de un estilo que es la perfecta síntesis entre tradición y vanguardia. Dos años después grabaría The Will to Live el disco que le consagra como estrella y en el que introducía a la banda que desde entonces le acompaña allí donde va: The Innocent Criminals.



Innovador, buenorro porque lo está y bastante.Original, y que más puedes pedirle a un grupo, cuando mezcla cualquier estilo musical viable? Ese es Ben Harper, gracias a Radio 3 que lo descubrí, mis mayores felicitaciones a ésta emisora.

Y poco más blogueros, a poquitas horas de iniciar otro año, les deseo a todos que entren por la alfombra roja, y claro está en sus pantalones , faldas, y demás ropa interior, que con tanto turrón de chocolate, polvorones, y cocidos madrileños, no me quiero imaginar.
Saludos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

A perfect day.

Cómo sería vuestro día perfecto?
Los hay muchos, sin diazepán ni prozac a veces amanece este día así.Un día precioso, de los que acontecen sorpredentemente en tu agenda. Nadie te cagó, chica supersticiosa. No adelantes acontecimientos, disfruta porque es tu día.El azul del cielo es hasta distinto, tus ojos cegados de ese azul chillón. La ropa no te queda tan mal. Lo ves? No es para tanto.


¿Por qué me miras fijamente?
Porque eres tan bonita...
Eres la primera persona que me lo dice.
Es que soy el único que lo sabe.


Vamos que suerte tienen algunas,seguro que para ella también fué un día sin igual, de esos para enmarcar. Recuerdo que tenía 16 años cuando me compré un cd de Lou Reed, y hoy justamente con la guatiné entre limpieza y arreglos lo encontré, casualidades de la vida, que recio no? He disfrutado como una colegiala escuchando Satellite of love,y como nó Perfect Day. ¿Como un tiparraco como éste, pudo hacer semejante letra? es que no me lo explico. Los días perfectos no se hacen, nacen. Resurgen o se descubren. Y hoy a pesar de amanecer con un proyecto de faringitis, mi libreta esté números rojos,el cielo esté nublado y haga un frío del carajo,algo me dice que va a ser un gran día. Fíjesen que hasta los de la cabra, se han puesto delante de mi casa; el trompetista desafina un poco,pero los perdonaré mientras no empiecen con el repertorio de villancicos.

Just a perfect day;
drink sangria in the park.
then later when it gets dark
we'll go home.

Just a perfect day;
feed animals in the zoo.
then later a movie too,
and then home.

Oh it's such a perfect day,
i'm glad i spent it with you.
oh, such a perfect day,
you just keep me hangin' on,
you just keep me hangin' on.

Just a perfect day;
problems all left alone.
weekenders on our own
it's such fun.

Just a perfect day;
you make me forget myself.
i thought i was someone else
someone good.

Oh it's such a perfect day,
i'm glad i spent it with you.
oh, such a perfect day,
you just keep me hangin' on.

You're going to reap just what you sow.