martes, 27 de octubre de 2009

Quiero ser más mala que la Stanwyck.-

Lo confieso, soy una adicto compulsiva al cine, en todos sus géneros y facetas, pero si hay algo que extraño del cine actual, son las clásicas, aquellas pelis de pura intriga que solo sabían manifestarse y hacerse vivas en blanco y negro, nada de efectos especiales, con esas peculiares atmósferas de humo y vasos medio vacíos o llenos de whiski, guiones perfectos y sin escenitas subidas de tono, para qué?

Por alguna extraña razón te hacen mantenerte en vilo desde un principio, no conoces a los protagonistas, pero si te quedas con esas caras difíciles de olvidar,ese actor secundario de ojos saltones bajito y malísisimo de la muerte, aquél que empezaba y terminaba la historieta con cigarro en boca dejando caer en plan macarra "Que hay nena", la mirada inmortal de ese buscavidas, aquel maniáco que con medios tan rudos intentaba crionizar a su madre y terminó desgraciadamente en un psiquiátrico cazando moscas, ese bajito hombre bigotudo que hacía reir y llorar con su elocuente andar, o aquél de gran estatura que enamoró a la mismísima Ryta Hayworth y tenía ciertas manías con las norias y relojes,,,así y muchos más.


Pero es que las féminas no tenían nada que envidiar, época dónde el papel femenino y sus dotes diabólicas hacían saltar de las butacas a los espectadores, y es que se supone que ahora la única femme fatale(Ronnie dixit) en el panorama actual es esa tipa algo feuna llamada Megan Fox,vamos y solo porque se "merienda" a medio instituto,,,que ocurrencias! Cuando en su lista de la compra incluyan "Perdición" veremos a quién dan la razón; y es que ahí sale ella, la más cabrona de todas, la más peligrosa de las rubias, aquella que hacía perder los papeles hasta a un cura gay,cuando la maldad se viste de mujer en un traje blanco de seda y hace tambalear el mínimo resquicio de moralidad a un corrupto agente de seguros. Hubieron muchas,Marlene Dietrich, Bette Davis, Ava Gardner...pero yo sigo quedándome con ella, con la Stanwyck.


domingo, 11 de octubre de 2009

Hombres G ,,,,copietas!

Pues eso, no sabía que el Summers fuera algo fan de Simon y Garfunkel, o si no encuentren las 7 diferencias.





Jajajaj,,ainss, el aburrimiento me corroe! Vaya finde más rancio, en casa, resacosa y con el cuerpo aviejao.Me pondré las pilas, ojearé una de las últimas que me compré a un leuri "Good Morning Babilonia" y saldré de inmediato a ver si hay algún cambio sustancial en las Mules´ Nights. Saludos a tod@s aquell@s que se han unido a mi causa, y decidieron perder el tiempo en sus humildes moradas voluntariamente o no. Besos castos a tod@s!

lunes, 5 de octubre de 2009

Cine a la francesa.-

Domigo otoñal, tardes de cine; ayer algo aburrida de estar en casa se me ocurrió ir a ver "Qué le pasa a los hombres", sabía que la peli no me iba a gustar, pero cuando entras con esa sensación tan poco optimista, pareciese como si una fuerza ajena y sobrenatural te ayudara a sobrevivir esas dos horas en el cine como una campeona. Tal es así que no escapé hasta ver los créditos finales, comedia americana de treintañeros guapos y guapas a la par con unas tremendas ganas de ligar, vamos, con la líbido por las nubes! Un tremendo bodrión como se suele decir, salvándola de su emisión en las tardes de fin de semana de antena 3 el tener caras bonitas como la de Jennifer Conelly y un desconocido Bradley Cooper, y no haber en la misma asesinato u homicidio alguno.El que avisa no es traidor,malisísima de la muerte!

Tuve gracias a Dios, la suerte de ver una película en televisión a eso de las 10, y apaciguar el gran mono de verme algo veible y potable; "Juntos nada más", la Tautou (Amelié) como siempre muy acertada, la jodía es que es guapa con o sin maquillaje, pelo corto o largo, despeinada,pero no iba a ser menos el protagonista masculino Guillaume Canet, franceses y muy guapos. La peli me recordó en gran medida al cine de F.Truffaut en imágenes , colores y trama,eso si agraciadamente sin las neuras típicas e indigeribles del susodicho. Comedia light,personajes reales como la vida misma con un toque familiar, y pequeños detalles que hacen de ésta una película especial y encantadora.

Comedia. Drama / SINOPSIS: Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario que vive en un espacioso piso, propiedad de la familia. Franck un cocinero tierno y varonil, quiere inmensamente a su abuela Paulette, una frágil anciana muy sui generis. Juntos, aprenden a vivir en compañía, a mitigar dudas y penas para que cada uno pueda avanzar en la vida y materializar sus sueños. Cobran conciencia de que la unión hace la fuerza. (FILMAFFINITY)


jueves, 1 de octubre de 2009

01.10.2009.

Que semanica llevo,que dolor de esfínter anal, que quebrantos de cabeza tengo, que pocas ganas de nada y cuantas ganas de todo, que estrés más capullo.
A unas escasas horas del fin de semana, que ansias de tirar la toalla, de mandar a la sexta galaxia al jefe, al banquero, la tele, madrugones y a todo los seres vivientes sin fuste que pululan a mi alrededor. Y es que esto es un desastre, con lo buena persona que soy!

Que gran verdad eso de que bicho malo nunca muere.



La bola de cristal, Cajón desastre, David el Gnomo, los palotes de fresa y mora, los rufinos, Gloria Fuertes, Juan Olvido, el pica-pica,los comics de Mortadelo y Filemón,los amores platónicos, las bombas de chocolate, los hombres G,los Goonies,el primer suspenso y los posteriores muy deficientes,el colajet, los uniformes, las madrugadas de verano,el beso atrevido verdad, la sesión matinal de cine de los domingos,la nocilla,la primera turca,los tatuajes de pegatina,la canción triste de Hill-Street,alucine,calcio 20,,,que mal me sienta la vejez por Dior!