lunes, 29 de junio de 2009

James Hunter.-

Pues eso,que me dijo un pajarico que dicho sujeto viene este año al festival Blues Cazorla,,,el vídeo es además de currado, realmente original y gracioso.
No se cuantos iremos este año, pero no deberían de perderse dicho festival, buen ambiente, gente mayor, menor, calvos, melenudos, cerveza fresca, tapas, canutos adulterados y sin adulterar, empanadillas de cabello de angel, empanadillas de atún, plazas de Santas y plazas de Borrachos...
Gracias Izzy!

sábado, 27 de junio de 2009

Otra de Coque Malla.-

Aún siendo un gran capullín , este hombre tiene algo que me gusta, y bastante.
Su faceta como actor aún siendo pequeña, es para no perdérsela.
Aquí lo vemos en un corto de 1993 dirigido por Álvaro Fernández Armero en compañía de una gran actriz como es Ariadna Gil. El corto “El columpio trata sobre eso que ya nunca sucederá en nuestras vidas y mediante una pequeña historia urbana con la que todos podríamos sentirnos identificados nos recuerda todo aquello que se podría perder para siempre si nunca se dice o expresa en el momento que debieran.

Milagro en Milán.-

Drama cuasimudo dirigido por Vittorio de Sica allá, por el año 50, y a la vez un importante exponente del Neorrealismo Italiano. El protagonista principal Totó (Francesco Golisano) es un niño humilde y huérfano, nacido entre lechugas y coles. Vive en un pequeño pueblucho próximo a Milán,,,a pesar de las miserias y extrecheces que conlleva la pobreza, los personajes son especialmente bondadosos, no les queda otra que atarse.

El problema comienza cuando se descubre petróleo en ese terreno ,lugar mágico dónde se asientan sus pequeñas casas, sus pequeñas gran vidas....

Muy, muy, muyyyy recomendable!
El milagro tiene nombre, "Vittorio de Sica". Gracias.




jueves, 25 de junio de 2009

Un toque de humor,,,,que no viene mal.

El otro día me lo pasaron y no tiene nada de desperdicio,,, endeluego que la inteligencia y obscenidad humana llegan a límites insospechables!

domingo, 21 de junio de 2009

Preludio a unas ansiadas vacaciones......


Sírvete una bien fresca, hay sitio libre para todos....


sábado, 20 de junio de 2009

Todo es mentira.-

Quien espera a contar la verdad cuando no hay otra salida, está rozando la mentira?,,,puede ser.
Mentiras piadosas como muchos dicen , no hacen daño,,,pero quién mide el grado de piedad?
El caso es que como humanoides que somos, tenemos el privilegio de obstentar una grandiosa virtud ajena al mundo viviente, la capacidad de mentir...

Ahora un extracto de una pelicula, una gran comedia española, y testimonio a la vez de que un cantante capullo, se puede convertir en un gran actor....

jueves, 18 de junio de 2009

Dónde crecen las rosas salvajes.

Ni el sol, ni la muerte , ni una rosa pueden mirarse fijamente...

ME LLAMAN LA ROSA SALVAJE
PERO MI NOMBRE REAL ERA ELISA DAY.
NO SÉ PORQUE ME LLAMAN ASÍ,
PORQUE MI NOMBRE ERA ELISA DAY.

DESDE EL PRIMER DÍA QUE LA VÍ, SUPE QUE SERÍA MI CHICA
MIENTRAS FIJABA SU MIRADA EN LA MÍA, Y SONREÍA.
SUS LABIOS TENÍAN EL COLOR DE LAS ROSAS
QUE CRECÍAN EN EL RÍO, SANGRIENTAS Y SALVAJES.

CUANDO PICÓ EN MI PUERTA, Y ENTRÓ EN LA HABITACION
MIS TEMBLORES SUCUMBIERON EN SU FIRME ABRAZO.
EL SERÍA MI PRIMER HOMBRE, Y CON UNA MANO CUIDADOSA
SECARÍA LAS LáGRIMAS QUE CAERÍAN POR MI CARA.

EN EL SEGUNDO DÍA LE LLEVÉ UNA FLOR.
ERA MáS BELLA QUE NINGUNA OTRA MUJER QUE HUBIERA VISTO.
LE DIJE: ´¿SABES DONDE CRECEN LAS ROSAS SALVAJES?´
TAN DULCES, ESCARLATAS Y LIBRES.

EN EL SEGUNDO DÍA VINO CON UNA ROSA.
ME DIJO: ´¿ME DARÁS TU PÉRDIDA Y TU DOLOR?´
ASENTÍ CON LA CABEZA, TUMBADA EN LA CAMA.
ME DIJO: ´SI TE MUESTRO LAS ROSAS, ¿ME SEGUIRÁS?´

AL TERCER DÍA, ME LLEVÓ AL RÍO.
ME MOSTRÓ LAS ROSAS, Y NOS BESAMOS.
Y LO ÚLTIMO QUE OÍ FUE UN SUSURRO
MIENTRAS SONREÍA SOBRE MÍ CON UNA ROCA EN SU MANO.

ÉL ÚLTIMO DÍA, LA LLEVÉ DONDE CRECEN LAS ROSAS SALVAJES.
Y SE RECOSTÓ A LA ORILLA. EL VIENTO PASABA COMO UN LADRÓN.
MIENTRAS LE DABA EL BESO DE DESPEDIDA DIJE: ´TODA LA BELLEZA DEBE MORIR´
Y DEJÉ PLANTADA UNA ROSA ENTRE SUS DIENTES.
Nick Cave (quién si no).




miércoles, 17 de junio de 2009

I want to Know....




A veces ésta Señorita espabila nuestras emociones más irracionales, dejándonos escapar de nuestra cualidad humana...Felicitémosla pues.


martes, 16 de junio de 2009

NANI MORETTI.-


Nanni Moretti es un director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano, nacido el 19 de agosto de 1953 en Brunico (provincia de Bolzano), localidad en la que sus padres se encontraban de vacaciones. Sus obras se caracterizan por la ironía y el sarcasmo con el que aborda los lugares comunes y las problemáticas de la juventud y por su aguda crítica social.

Varias obras maestras se desprenden de este gran cinéfilo, pero he de destacar dos, Bianca y Caro Diario( querido diario). Su humor no es digerible para cualquier humano, cuesta a veces, pero seguro que podrás entender si en tu pequeña y cool filmoteca tienes a un orate Woody Allen o un ingenioso Berlanga. Ya, ya se que las comparaciones son odiosas, pero de lo que no cabe duda es que el humor de Moretti es igual de inteligente que el de los anteriores citados. Destaca como plasma en la gran pantalla sus elocuentes manías y pajas mentales, es único en ello.

Ahm una recomendación, las pelis de este tipo tienen que verlas en V.O,,,pierde mucho en el doblaje!
Nutella o nocilla???XD

TOM WAITS.-

Y ahora un pequeño homenaje al loco de la colina, y a mi suponer uno de los mejores video-clips de la historia musical.





Fuera de otra luna amarilla
Ha perforado un agujero en la noche, sí
Subo a través de la ventana y bajo a la calle
Soy brillante como una nueva moneda de diez centavos
Los trenes céntricos están llenos con todas esas muchachas de Brooklyn
Intentan tan difícilmente explotar de sus pequeños mundos

Usted agita bien su mano y dispersan como cuervos
No tienen nada que capture nunca su corazón
Son apenas espinas sin levantarse
Tenga cuidado de ellas en la obscuridad
Oh, si era el usted eligió ser su solamente
Oh el bebé no puede usted ahora oírme, no puede usted ahora oírme

Le veré esta noche en un tren céntrico
Cada noche es apenas igual, usted me dejará solo ahora

Sé su ventana y yo sé que es atrasada
Sé sus escaleras y su umbral
Camino abajo de su calle y pasado su puerta
Hago una pausa la luz en el de cuatro terminales
Usted los mira como caen, oh bebé, ellos que todo tiene ataques del corazón
Permanecen en el carnaval, pero nunca le ganarán detrás

Le veré esta noche en un tren céntrico
Donde cada noche, cada noche está apenas igual, oh bebé
Le veré esta noche en un tren céntrico
Todos mis sueños caen como la lluvia, oh bebé en un tren céntrico


lunes, 15 de junio de 2009

LAS NOCHES DE CABIRIA.-

Drama dirigido por Federico Fellini, llevándose un Óscar en 1957 como mejor película extranjera.Cabiria es prostituta ingenua, con un gran corazón que ejerce en uno de los barrios más pobres de Roma, en este caso Giuletta Massina hace el mejor de sus papeles después de La Strada.Los personajes centrales ella y su amiga Wanda que vé la auténtica realidad a la que pertenece y de la que nunca podrá despojarse. Que decir de la película! una de las obras cúspides del neorrealismo italiano.



Sinopsis.-Cabiria es prostituta y ejerce en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y una cierta ingenuidad la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y golpean. Las contrariedades no afectan a su espíritu, que cobra esperanzas renovadas una y otra vez pese a los sucesivos fracasos. Todo parece cambiar cuando abre su corazón a un tímido contable que le propone matrimonio.

domingo, 14 de junio de 2009

GIOVANNI PAPINI.



Giovanni Papini (1881-1956). Fue un controvertido escritor italiano.Fue un niño precoz, introvertido y falto de cariño. Adoptó desde niño un talante escéptico, pero lleno de curiosidad por las diversas doctrinas y religiones.
Aún tachado de antisemita y fascista, sus obras tienen una indudable gran calidad.Pero a una con el paso de los años le es indiferente la convicción política de los artistas, solo vale la obra que nos dejan, no olviden así las críticas lanzadas a Elia Kazan de ser un chivato en la caza de brujas, pero no deja de ser por ello uno de los mejores directores de la historia del cine.

Y a continuación va un copy-past de uno de sus cortos relatos de la deliciosa obra "El Libro negro de Gog".

He conocido aquí a un riquísimo negociante y armador portugués que vive en Mozambique, durante varios meses del año, para vigilar sus negocios. Se llama Francisco de Azevedo, es una persona afable, de maneras abiertas, de óptimo gusto y posee una hermosa cultura. Hace pocos días me invitó a cenar en su residencia, situada un poco en las afueras de la ciudad, donde no tiene más compañía que la de sus servidores y servidoras de color.

Después de tomar el café y una vez encendidos los cigarros, mi amable anfitrión me dijo con aire de hacerme una confidencia preciosa

- A pesar de las apariencias paso aquí una vida melancólica. Ya ha muerto la mujer que amaba; mis hijas se han casado en América, no tengo a nadie, no puedo querer a nadie. Las mujeres y los hombres que viven en esta isla, de cualquier raza y color que sean, son personas horribles, de una fealdad obtusa que ni siquiera tienen los rasgos monstruosos y encantados de los primitivos auténticos. Son todos bastardos y mestizos, teniendo al mismo tiempo los vicios de la civilización y las miserias de la barbarie. Los soporto, pero sufro. Para atenuar el horror de esta malhecha humanidad he debido procurar una evasión y quiero hacerle ver en qué consiste.

Me hizo pasar por varios cuartos vacíos, y luego, con una llave de plata, abrió una gran puerta taraceada con maderas raras. Encendió unas luces escondidas en el techo y me hallé en una enorme sala redonda, cuyas paredes eran de rojo oscuro pompeyano, y que estaba llena de blancas figuras inmóviles.

- Mirad - me dijo Francisco de Azevedo, ésta es quizá la más rica colección de Venus que hay en todo el mundo. He querido reunir aquí, en fieles reproducciones, a todas las Venus que se admiran en las diversas partes del viejo mundo, en los museos y palacios. Aproveché mis estancias en las principales ciudades de Europa para ordenar a buenos artistas que me hicieran reproducciones de estas imágenes famosas de la belleza ideal. ¿Qué os parece?.

Reconocí a las estatuas más célebres de Afrodita que había visto en mis viajes: la Venus de Milo, la Venus de los Médicis, la Venus de Cirene, la Venus Capitolina, la de Cellini, la de Canova y muchísimas otras a las que no pude situar o no fui capaz de reconocer. Algunas estaban sin cabeza, otras sin brazos, pero todas mostraban el florecimiento de los senos, el suave escudo del vientre, la bien torneada perfección de las piernas.

Aquello era un espectáculo desconcertante y casi molesto, una asamblea de mujeres cándidas y desnudas, una junto a otra, algunas en actitudes lascivas, otras recogidas y púdicas, la mayor parte erguidas y soberbias, con aire de desafío y de ofrecimiento. Bajo la clara luz eléctrica aquel desfile inmóvil y cándido de cabelleras bien rizadas, de senos bien modelados, de caderas perfectamente curvadas, de brazos bien torneados, todo ello no inspiraba ninguna idea de amor o de excitación libidinosa, sino más bien una especie de extraña incomodidad que se parecía confusamente al pudor.

No sabía qué decir, y nada dije, hasta que finalmente volvió a hablar mi anfitrión.

- Comprendo su silencio. Usted ha captado en seguida lo que yo, por un instinto de defensa, capté muy tardíamente. Cuando en la sala de un museo contemplamos una de estas célebres Venus, aislada en su esplendor, tenemos la ilusión de estar frente a un milagro de belleza antigua. Cuando por vez primera vi en Roma, en el Museo de las Termas, a la Venus de Cirene, en la estrecha sala que ocupa ella sola, sentí el casto éxtasis causado por la perfección de la belleza. Pero, cuando más adelante pude reunir aquí, como en un templo secreto, a todas estas Venus, no volví a encontrar la alegría pura que me prometía. Esperaba que estos monumentos del eterno femenino me servirían de consuelo ante la vista real de seres degradados y contrahechos que estoy obligado a hallar todos los días. Pero las Venus, reunidas todas ellas, no me han causado la exaltación intelectual y no carnal que cada una de ellas, mirada durante unos pocos minutos, me había causado anteriormente. La multitud congregada de los cuerpos perfectos engendra la saciedad, y casi diría hasta la náusea.

Durante estos años hice un doloroso descubrimiento. Las Venus, incluso las más afamadas y celebradas, son feas. La mujer es juzgada por nosotros bella en cuanto es una promesa de placer y de voluptuosidad. Pero si uno de nosotros, una vez anciano, equilibrado y sabio, supiese mirar a estas Venus con la misma fría imparcialidad con que un sabio zoólogo examina a un ejemplar común de la fauna terrestre, se daría cuenta de que también las Venus son animales que distan mucho de causar admiración y maravilla: esa pequeña probóscide que es la nariz, esa hendidura ferina que es la boca, esos dos abultamientos nutrientes que son los senos, esos glúteos indecentes que hacen pensar en la defecación... Pero no quiero insistir más. Quizás hice mal al hacerle ver estas hembras de mamíferos en mármol que los artistas han intentado transfigurar en armonía abstracta para compensarnos por las otras, mucho más repugnantes, que debemos ver cada día en carne y hueso. Perdone, míster Gog, y volvamos otra vez al salón para beber un poco más de Oporto».

Y Francisco de Azevedo concluyó diciendo

-A pesar de la colección de las Venus mi vida continúa siendo triste y desconsolada. Me veo obligado a aturdirme en los negocios así como otros se aturden en el juego o en la guerra.

Desde aquella velada no he vuelto a ver al negociante portugués, y no tengo deseo ninguno de verlo nuevamente.

sábado, 13 de junio de 2009

Smashing Pumpkins.-






"El tiempo nunca es tiempo en lo absoluto.
Nunca puedes irte sin dejar un pedazo de tu juventud"



Esto me ocurre, cada vez que escucho alguna canción de esta gente, las malcriadas nostalgias vuelven a darme el follón. 16 años recuerdo que tenía cuando escuché por vez primera "1979"; y desde ahí supe que ya no podía deshacerme de ellos.


"Háblame en un lenguaje que pueda escuchar....
Hazme reir antes de que me vaya"




jueves, 11 de junio de 2009

JUNO.-



Brillante película.Simplemente Adorables,Mágicos.y Sorprendentes, tanto Juno como el merluzo del novio Bleeker.
Film dirigido a adolescentes, y no tan adolescentes. Brillante historia de amor.Guión sencillo, pero a la vez muy trabajado. Película recomedable por mi parte a éstos políticos emparrillados con el debate actual de la nueva ley del aborto. Diríase de ésta, una película entretenida en todos los aspectos; de esas que sales del cine más feliz que una perdiz!



SINOPSIS: Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista... (FILMAFFINITY)

miércoles, 10 de junio de 2009

EL TIEMPO DE LOS GITANOS.-



Una de las mejores películas de la Historia, sin duda y en cualquier caso, una bella historia de amor.
Dirigida por Emir Kusturica, ésta como bien se refiere a su título, centra su trama-drama en un poblado gitano.El personaje principal Perhan, es un claro ejemplo de subsistencia en un mundo lleno de maldades, y no demasiado distinto a los grandes o pequeños circulos sociales en los que nos desenvolvemos en la actualidad.
Azra le devolverá la ilusión , pero no por mucho tiempo.

Sipnosis.-Perhan, hijo ilegítimo de una mujer gitana que falleció y de un soldado, se ha criado con su abuela, una curandera. En contraste con otros miembros de la comunidad gitana de Yugoslavia a la que pertenecen, la abuela lleva una vida intachable y ha inculcado a su nieto un gran sentido de la moralidad. Con ellos vive su hermana pequeña, a quien Perhan adora. A pesar de todo, Ahmed, uno de los gitanos más ricos de la comunidad iniciará a Perhan en las artes del engaño, la mendicidad y el robo. Premio al mejordirector en el Festival de Cine de Cannes en 1989.



Pavadas.-



Resaca pero llevadera, después de chutarme vitamina C por vena se ven las cosas con otros ojos!
La vida es una mierda,nada innovador verdad? estoy tratando de desintoxicarme de ojear dramas, y leer libros tristones, que esto es demasiado efímero cómo para estar hundida con mis tontas penas y las ajenas,,,,,hay un pequeño resquicio, me llevo bien con la gente o por lo menos lo intento, lo cual me hace conocer de todo especie raruna en peligro de extinción orates, aburridos, y otros con sus pequeñas gran manías,,,

A ello se le suma la televisión, utenisilio inútil dónde los haya que ha venido a pillar cacho en la multitud de la peña, seriales a puñetazos limpios, noticiarios con los mismos presentadores capullos,y debates políticos,,,,,arghstf!
Me aguardo a veces en esto de las redes sociales para narrar mis pavadas, y la verdad parece la mejor de las terapias,,,,
Me enervo cantidad con aquell@s que solo cuelgan en sus blogs poesías noñas y lo desgraciadas que son sus vidas. Hay que reirse más joder, que hasta el momento no cobran impuesto alguno por ello!


martes, 9 de junio de 2009

Hasti-Hada.



A veces, ultimamente con mayor frecuencia la mayor parte de jóvenes del pueblo donde vivo pareciesen lobotomizados por algún fenómeno extraño. No piensan, mueven unicamente sus piés sin decisión alguna, coladero de valores y principios sin igual. No sé, pero a mi esto me provoca una cierta grima tirando al repelús.

Caléxico.-

Calexico es un grupo estadounidense de indie y americana originario de Tucson, Arizona. Sus dos líderes, Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería) comenzaron a tocar juntos en la banda angelina Giant Sand antes de fundar Calexico. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de México combinado con rock independiente. Es algo así como Pink Floyd con mariachi (según el famosisimo critico de Rock "Lombardo&quot.(De la wiki claro está)

Bueno sin duda, es un grupo con una indiscutible calidad musical de las grandess, hacía tiempo que no oía algo similar, hay canciones para todos gustos, te sientas y los escuchas, puedes rememorar oyéndolos a grupos como Massive Attack, Bob Dylan, Jetrho Tull (pero sin su estridente flautista), a los nombrados Pink Floyd, Simon & Garfunkel, Neil Young y otros por el estilo. Aunque los catalogo como musica folk, éstos no les hacen asco a otros estilos musicales , blues, indie, rock, y muchos más,,, es una recomendación amig@s, hagan caso de una pelafustana como yo, que son de Arizona, y el desierto y la falta de agua ,hace más iteligente a las personas....



Besos de cine e imaginarios.




Bueno viernes noche, creo que después de tanta euforia, se me quitaron las ganas de salir a pitarme con la misma gente de siempre, no me apetece para nada ducharme y acicalarme, he optado por tomarme dos quintos en casa, supongo que veré un par de pelis, o terminaré de leerme el libro que tengo encima de la mesa camilla,,,,,
A lo que iba, hay un quiosco cerca del curre dónde venden una colección de Francois Truffaut y a veces me compro alguna entrega, hoy me ví Besos Robados, si tuviera que calificar la peli podría decir que es un enorme bodrio,,,no obstante le voy a hacer un huequecito, tiene un final bastante sorprendente, a mí me ha engcanchado de mala manera esos últimos minutos de la peli, y quiero compartirlos con ustedes....

Christine: Enfrente …….. hay un tipo muy raro. No sé …. tengo la impresión de que hace días que me sigue.

Antoine: ¿Quién será ese tipo?

Christine: ¿Qué se yo?. Ahí viene

Hombre misterioso: Señorita. Sé que no le soy del todo desconocido. Hace tiempo que la vengo observando sin que se dé cuenta. Pero ya hace unos días que no intento ocultarme. Y ahora ha llegado el momento. Verá ……. Antes de conocerla a usted, nunca había amado a nadie. Odio lo provisional. Conozco bien la vida. Sé que todos traicionan a todos. Pero lo nuestro será diferente. Seremos un ejemplo. No nos separaremos ni una hora. Yo no trabajo, no tengo obligaciones en la vida. Usted será mi única preocupación. Comprendo … Comprendo que esto es demasiado súbito para que acepte inmediatamente, y que antes desea romper los lazos provisionales …. que la atan a personas provisionales. Yo soy definitivo. Soy muy feliz.[

Hombre misterioso se va.

Christine comenta a Antoine: Ese tipo esta completamente loco.


Antoine: Sí, sí seguramente.

Y ahora imaginense que un tipo o una tipa misteriosa, verdaderamente raro o rara de cojones, os suelta eso delante de sus narices!!!
Que harían? correrían? mirarían para otro lado? llamarían a un poli? le darían su numero de telefono? que puñetas harían???